Cursos de capacitación para conductores profesionales (CAP)

capLa presente es para comunicaros que con fecha 2 de Mayo de 2012 se ha dictado Resolución por la Consejería de Fomento y Medioambiente de la Junta de Castilla y León por la que se nos concede a la Cámara de Comercio de Astorga y su Comarca la autorización de Centro de formación para que pueda impartir los cursos, preceptivamente homologados, de formación de conductores, CAP, Certificado de Actividad Profesional con el número de autorización: 2777.

Para ésta Cámara y para todos sus asociados es una buena noticia ya que facilita a todos los usuarios la posibilidad de realizar los Cursos en nuestras instalaciones sin necesidad de trasladarse a otros lugares y así evitar desplazamientos y costes innecesarios.

A.-QUIEN TIENE QUE RELIZAR EL CURSO

a.1.- Los conductores exentos de la cualificación inicial es decir, aquellos que hayan obtenido el permiso de conducción con anterioridad a la entrada en vigor de la correspondiente normativa (11 de septiembre de 2008) deberán obtener el Certificado de Aptitud Profesional acreditativo de haber superado un curso completo de formación continua, según el calendario y terminación del permiso de conducción que se indican a continuación:

Permisos de las clases: D1, D1+E D, D+E, cuyos Permisos de conducción terminen en:

PERMISOS DE CONDUCCION TERMINADOS EN FECHA LIMITE
1 ó 2 10/09/2011
3 ó 4 10/09/2012
5 ó 6 10/09/2013
7 ó 8 10/09/2014
9 ó 0 10/09/2014

a.2.Permisos de las clases: C1, C1+E, C, C+E:

PERMISOS DE CONDUCCION TERMINADOS EN FECHA LIMITE
1 ó 2 10/09/2012
3 ó 4 10/09/2013
5 ó 6 10/09/2014
7 ó 8 10/09/2015
9 ó 0 10/09/2016

 

B.- CAPACITACIÓN:
Una vez realizado el curso de formación continua, por primera vez, deberá repetirse a partir de entonces al menos cada 5 años.

C. DONDE SE  RELIZAN LOS CURSOS
Cámara Oficial de Comercio e Industria de Astorga y su Comarca.

D.- COSTO DE LOS CURSOS:
Si bien en la presentación y en los medios se ha publicado que los cursos son gratuitos, es necesario hacer una serie de matizaciones y aclaraciones:

  1.  FORMACION BONIFICADA (GRATUITOS):
    De todos es sabido que las empresas y trabajadores cotizan una cuota por formación profesional. Pues bien, las empresas disponen de un crédito de formación que lo pueden emplear para formarse, en consecuencia, todos los trabajadores cuyas empresas dispongan de crédito la formación correspondiente será a coste cero para la empresa y se procederá a realizar la gestión oportuna con la empresa y con el organismo competente para poder acceder a la bonificación oportuna.
  2.  TRABAJADORES AUTONOMOS Y DESEMPLEADOS:
    En este momento este colectivo no puede acogerse a la gratuidad, hasta tanto por parte de la administración no se convoquen los respectivos programas de formación. Para ello, la Cámara solicitará formación en la modalidad de oferta. Si la Cámara obtuviera subvenciones probablemente  se extendería la gratuidad, al menos, a todos los trabajadores en activo y desempleados.  Mientras esto no se aclare, este colectivo debe abonar una cantidad de la  que se les informará en nuestras instalaciones.

E.- HORARIOS.
Se establecerán horarios a convenir, para que todos los interesados puedan realizar la formación e inclusive se miraría la posibilidad de establecer horarios los fines de semana.

F.-DURACION DE LOS CURSOS:
Los Cursos de formación continua tendrán una duración de 35 horas.

G.-NUMERO DE ALUMNOS POR CURSOS:
El número mínimo de alumnos por curso será de 15 y máximo de 20.

H. INFORMACION:
Personalmente se les informará en la Cámara de Comercio de Astorga, en la Calle Padres Redentoristas nº 26 o bien en los teléfonos: 987 602423 en horario de 9:00 a 13:00 y de 16:00 a 19:00 horas, o  al 987 229098 en horario de 9:00 a 14:00 horas EUROFORO 2000, como entidad colaboradora y gestora de la formación.

Este es un servicio más que la Cámara presta a sus asociados y a todas las personas de la Comarca de Astorga. Creemos que las instituciones están para servir y no cabe duda que la Cámara que presido, siempre ha estado en nuestro ánimo prestar cuantos servicios sean posibles y que sea un referente para todos.

Esperamos que esta nueva oportunidad sea acogida por todos y los beneficiarios obtengan la mejor cualificación profesional, no olvidando que muchas veces la formación nos viene impuesta por las normas.

Tags:

Si te gustó esta entrada anímate a escribir un comentario o suscribirte al feed y obtener los artículos futuros en tu lector de feeds.

Comentarios

Un saludo a nuestros compañeros de Astorga. Suerte en vuestra labor.

Escribe un comentario

(requerido)

(requerido)